Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

Otra de las novedades fue la participación del Grupo(a)² en la Feria Puro Diseño. Con una idea muy original y participativa, nuevamente el Estudio MyM de Mary Verellen y Megan Dabove, convocó a 12 artistas argentinos a intervenir las sillas X5, Columpus  y Cosmos, generando una propuesta verdaderamente innovadora que le valió obtener el Premio al Mejor Stand de la muestra FPD 2018. 
 

Este año, el grupo empresarial decidió desembarcar por primera vez en Casa FOA, la  tradicional  muestra de arquitectura, diseño interior y paisajismo, que se realizó en un ex convento del barrio de Devoto, una verdadera joya arquitectónica y sorprendió con dos propuestas orientadas a ambientar espacios de trabajo, combinando productos de fabricación propia y otros importados con diseño y funcionalidad, logrando impactar con un equipamiento corporativo de vanguardia. Como es sabido, desde 2016, el Grupo(a)² es la fusión de varias empresas  de proyección internacional  que comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Archivos Activos de Argentina, Teknion de Canadá y Estados Unidos, Intersthul de Alemania y Actiu de España.

Además, Grupo(a)² exhibió un sector operativo conformado por mobiliario de la Línea Zen equipado con sillas Columpus Cajera, banquetas y Mesa Alta Kinetic 710K  de Interstuhl, sillones Bend  y soporte para videoconferencias Caddy  de Actiu y tabiquería AWD.
 

El volumen central de relax del Espacio 29, fue equipado con sillones curvos Bend de Actiu y un sillón Tangram de Interstuhl cuyos almohadones tienen conectividad USB. El Grupo(a)² equipó las áreas de trabajo con puestos operativos de la Línea Zen, con patas de aluminio anodizadas de color rojo y sillas X5, con percha para colgar y un sensor S4.0 Sitting Solution de Interstuhl, que va testeando la postura de la persona, indicándole que cambie de posición si permanece mucho tiempo en la misma con el fin de cuidar la salud de los usuarios.

Por otra parte, el Espacio 29, cuyo sponsor fue Grupo(a)², fue proyectado por el Estudio PQR Arquitectura integrado por las arquitectas María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez y Lorena Spinola y promovió esta nueva tendencia  que se impone para pequeños emprendimientos, trabajos freelance, home office y demás corrientes dando lugar a una categoría de oficina que reúne todo en uno: el Coworking. Para desarrollar estos ámbitos es importante contar con productos inteligentes y con una estrategia que respete el medio ambiente desde el inicio del proceso, situaciones que Grupo a2 satisface plenamente

Al fondo del espacio se instaló un módulo tapizado semicerrado de la Línea de paneles AWD Active Wall Deluxe, con perfilería de aluminio anodizado y paneles entelados a tope de Grupo(a)², con una mesa de reuniones Zen y tv y sillas Cosmos, un área apta para reuniones más íntimas, video conferencias, proyecciones o trabajo en equipo. El box está aislado del resto del espacio por paneles verticales móviles aislantes 360 de Actiu. Los mismos se pueden mover y cambiar de posición según se necesite mayor o menor privacidad. El stand se completa con muebles de guardado con cerradura Numlock y el mueble kitchenette acompañado con un taburete Anna.
El Espacio 29 también recibió una Mención Casa FOA 2018 y Knauf  “A la mejor creatividad e innovación en la utilización de productos Knauf”.

 

Grupo(a)²
Con la proa puesta en importantes eventos de arquitectura y diseño

La planta está en Avellaneda, provincia de Buenos Aires con sucursales estratégicamente ubicadas en CABA y Zona Norte del conurbano, en el interior del país y también en el exterior. Con más de 20 años en el mercado, Grupo(a)², empresa argentina y familiar, ha sabido capear temporales y adaptarse a los cambios y exigencias del mercado logrando posicionarse en el podio de los ganadores con productos de alta gama en el equipamiento para oficinas.

El Espacio 22 estuvo a cargo del Estudio M+M formado por las diseñadoras de interiores Mary Verellen y Megan Dabove con una propuesta basada en el Networking, una tendencia que se impone en el mundo laboral, donde las tareas no tienen un sitio físico determinado. El impactante espacio está basado en el lema Cool Working: el equilibrio para conseguir el bienestar laboral, que desde la firma española Actiu aseguran que es un eslogan que va más allá de un discurso publicitario o de marketing. La tecnología, los soportes y las redes contribuyen a poder sentarse a generar contactos y contenido donde uno quiera. En esta puesta escenográfica se destaca el sillón Badminton de Actiu, y una iluminación diseñada especialmente que le otorga al lugar un clima relajado y de trabajo. Completan el equipo el diseñador de interiores César Stivaletta y el Arq. Nicolás Martínez Gattari.
El espacio recibió dos distinciones de los sponsors oficiales de la muestra:
Premio Casa Foa 2018 “A la mejor aplicación de producto” y Mención Casa Foa 2018 “A la mejor aplicación de pintura como protagonista del proyecto”.

Grupo(a)² es la alianza corporativa entre empresas de proyección internacional, con un fuerte compromiso social y ecológico, fabricando y comercializando productos para la solución de espacios funcionales. “Son empresas que están a la vanguardia en el diseño y nos permiten aprender los estándares de calidad que ellos tienen”, explica el Ing. Cwirenbaum. La selección de partners no es arbitraria, las compañías americanas, españolas o alemanas siempre han tenido  peso en el mundo empresarial argentino. Y agrega este emprendedor visionario:_“Estas marcas son las que nos hacían falta para ampliar nuestra presencia en el mercado corporativo. Hay multinacionales que quieren tener el mismo mobiliario que en exterior y nosotros podemos darle ese apoyo”(DC).

Un mes de octubre a todo vapor en actividades, lideradas por el Ing. Daniel Cwirenbaum fundador y presidente de Grupo(a)². Asi lo demuestra la presencia como Global Partner del Premio Domus Lab, organizado por Domus Lab Experience, una plataforma de innovación abierta que busca despertar conciencia en la producción de un hábitat sostenible con el objetivo de crear impacto positivo en las diferentes ciudades. Su meta principal es lograr un cambio de paradigma en la forma de hacer vivienda y hacer ciudad. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Proa, y el premio “A la Innovación en el Hábitat Sostenible” en la Categoría Investigadores le fue otorgado al “PAAF!!”, Programa Académico de Asistencia Federal, cuyo equipo autor está integrado por reconocidos arquitectos. El Arq. Alejandro Borrachia, decano de la FADAU UM Facultad de Arquitectura Arte Diseño y Urbanismo de Morón recibió la distinción de manos del Ing. Cwirenbaum.