Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

Congreso Mundial UIA Barcelona 1996
Congreso Mundial UIA Beijing 1999
Congreso Mundial UIA Estambul 2005

​Congreso Mundial UIA Turín 2008

Distinciones


 


“Solamente se podrá obtener una conciencia colectiva sobre la defensa del patrimonio y el medio ambiente junto a un desarrollo efectivo de las ciudades, si el conjunto de la sociedad incorpora el rol de los arquitectos, urbanistas, desarrolladores y constructores en la mejora de su calidad de vida.“

Francisco Fasano
 



Teleproyecto es el documental periodístico de la actualidad de la arquitectura, el urbanismo, el diseño, la ingeniería y el equipamiento. Con más de 1270 semanas ININTERRUMPIDAS de presencia y 25 años consecutivos, cumplidos en 2016, constituye un récord en las producciones audiovisuales de arquitectura

Además  en los últimos años dinamizó la comunicación con su presencia en Internet interactuada con las plataformas de Facebook y Twitter.
Permanentemente continua renovando la forma de comunicación con su clásico lenguaje documentalista donde las ideas y las obras relatadas por los propios protagonistas son acompañadas con imágenes que refuerzan el concepto audiovisual que lo identifica, manteniendo la propuesta que le dio origen: ser el nexo entre los arquitectos, diseñadores y urbanistas y el público en general, destacando la importancia del rol profesional en la sociedad.

Así mismo, su Director Francisco Fasano ha sido reconocido por su extensa participación en Congresos, Seminarios, Mesas Redondas, etc. en calidad de moderador, conductor, expositor y coordinador de estos encuentros.

Cobertura Internacional

Desde el comienzo, como parte de su compromiso fundacional, ha sido un importante instrumento de comunicación para las Instituciones Académicas, Profesionales y Empresarias de todo el país difundiendo sus numerosas acciones: SCA, CPAU, FADEA, TIUL, AIE, AADAIH, Colegios de Arquitectos, Universidades Nacionales y Privadas, Marq, Bienales, Congresos, Exposiciones Temáticas y Conferencias Magistrales de personalidades de la arquitectura.
Cubrió periodísticamente los Congresos Mundiales de Arquitectos en Barcelona, Beijing, Berlin, Estambul, Turín, registrando las disertaciones y entrevistando a los grandes maestros del mundo. Este trabajo profesional hizo que la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) le encomendara la realización de videos-síntesis de estos eventos, para ser exhibidos como parte integrante de los stands oficiales de la institución.
Durante 2007 realizó un ciclo de 30 capítulos del programa “HABITAnTes, Gente Espacio y Lugar” en Canal 7, con formato destinado al público en general, no profesional.

Seguimientos de Obras en Video

- Declarado "DE INTERES NACIONAL" Ministerio de Cultura de la Nación
- Premio “Vitruvio”
- Premio “Ventanas al Futuro” por el CAYC
- Premio Nacional “Quijote de Oro” al mejor programa de televisión. También obtuvo 3 Quijotes en las categorías: Interés General, Documental y Periodístico-Investigación
- Premios Raíces 2012 a “Mejor Dirección-Francisco Fasano” y “De Interés  General "
- Premio FPAA 2012 en la “Difusión de la Arquitectura y Urbanismo” aTeleproyecto Francisco Fasano - Argentina por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectosentregado en Maceió-Brasil
“Premio Binacional Río de los Pájaros”- Concordia-Entre Ríos..
"Premio El Dorado"-Resistencia Chaco.

Su gran experiencia en mostrar arquitectura lo ha especializado en el registro en video y fotográfico del proceso constructivo de diferentes emprendimientos. Se pueden destacar la Torre Fortabat, la Sede Central del Grupo Consolidar, el Palacio Duhau, la Clínica Bazterrica, el Teatro Colón,Torre Alvear, Torre BBVA, nuevo edificio del Archivo General de la Nación etc.

Qué es Teleproyecto


Características del programa

​En 1991 cuando decide crear Teleproyecto, se estaba muy lejos de acercarse a esta impronta cultural. La televisión por cable recién comenzaba, existía VCC y Cablevisión iniciaba el cableado en zonas alternativas. Teleproyecto se emitió en ambas señales.

Posicionar un programa independiente en un sistema casi desconocido, exigió el gran esfuerzo de sostenerlo personal y económicamente en el tiempo.
Finalmente la calidad de su contenido y el tratamiento de las imágenes le dieron el lugar de referente de la arquitectura, el diseño y la construcción en televisión.

 


facebook.com/teleproyecto.arquitecturaentelevision

​https://twitter.com/teleproyecto

Un testimonio documental de consulta y gran utilidad.