Siendo presidente de esa entidad, y estando en Buenos Aires, fue entrevistado en esa oportunidad por Francisco Fasano, director de Teleproyecto, y el encuentro generó dos programas de calidad, ya que Pablo con su gran sensibilidad por los temas ambientales, culturales y sociales dejó en claro su sapienza en el tema al expresar:_”Reclamamos con este enfoque una arquitectura contemporánea, que utilice las técnicas y los materiales de hoy, pero consideramos que las experiencias y logros del pasado, y de la arquitectura moderna en particular, forman parte de los cimientos de nuestro enfoque”. Conceptos que sin lugar a dudas planteará en la conferencia.

Enseñó en la escuela Camondo de París, en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, en la École Speciale d’Architecture de París y en la Kunstakademie de Stuttgart. Fue miembro del Consejo editorial de la revista Architectures à Vivre y director de la publicación “Le visiteur”.

Ha participado en un centenar de concursos por invitación y realizado varios programas escolares para la municipalidad de París, oficinas y equipamiento urbano entre los que se destacan el Centro de Congresos de Périgueux la reestructuración de un edificio del siglo XV para la Ópera del Rin en Estrasburgo, el Centro departamental de comunicación de la Dordoña, que comprende estudios de televisión y radio, y más de dos mil unidades de vivienda, así como intervenciones urbanísticas coordinando diversos programas de cooperación entre París y Buenos Aires, como el Plan Urbano Ambiental de la CABA

El Arq. Pablo Katz Brindó una conferencia en la Sociedad Central de Arquitectos

La conferencia tendrá lugar en el Salón Auditorio de la SCA, el próximo jueves 3 de marzo a las 19 hs en Montevideo 938 - CABA

Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual


El arquitecto Katz nació en Buenos Aires pero vive y ejerce la profesión en Paris hace más de treinta años. Estuvo asociado con Pierre Granveaud y Georges Peressetchensky. En la actualidad lidera su estudio como PKA y su intensa actividad profesional comprende la construcción y la reestructuración de edificios públicos y de viviendas en Paris y en diversas ciudades de Francia. 

Su obra es objeto de numerosas publicaciones en Francia, Argentina, Alemania, España, y Japón y participó en coloquios internacionales, bienales, y ha brindado conferencias en todo el mundo. Actualmente es vicepresidente de la Société Française des Architectes, la entidad más antigua que nuclea a los profesionales de ese país.