Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

Lenguajes diversos para una pasión en común

Arquitectura y Arte

En otro de los sectores de la galería están los cuadros de Laura Pose. Descriptos como destellos de color rojo, explosiones en blanco y negro, bajo la curaduría de Omar Panosetti y bajo el nombre de “Perfiles”, presenta sus pinturas más recientes. VER VIDEO

Rodolfo “Rolo” Sorondo presentó “Trancadis Saavedrino”  con algunas de sus obras realizadas en la laboriosa y fascinante técnica gaudiana del trencadís que consiste en ir dibujando sobre la superficie con fragmentos de cerámica de distintos colores. Este reconocido artista expresa problemáticas sociales, tradición rioplatense y el imaginario de la niñez, todo conjugado sobre superficies murales. En diálogo con Francisco Fasano, director de Teleproyecto, expresó:_ “Creo que la importancia de los murales urbanos es que expresan en forma contundente e inequívoca que el sitio donde están ubicados, tiene un pulso ciudadano y comunitario vivo. Lo urbano es la gente y todas sus acciones que conforman y cualifican los espacios que las contienen” VER VIDEO.

Así como los envases descartables pueden convertirse en una escultura, sin dejar de ser envases descartables, así nosotros podemos reconstruir un país con la ilusión de justicia y la igualdad”. VER VIDEO

Además de los cuadros exhibidos, en la sala se lucían dos esculturas en cartón titulada “Padres” y para finalizar agrega:_"Con mis objetos reciclados quiero decir, en forma de metáfora, que el camino es ser capaces de ver con otros ojos, tomar algo entre las manos y por medio de una ilusión transformarlo en otra cosa. 

En las paredes vecinas los cuadros con pinceladas vigorosas y vivos colores, delatan que estamos en presencia de la obra de otro gran arquitecto, plástico y escultor, se trata nada más y nada menos que de Roberto Frangella. Reconocido además por todos sus colegas y gente vinculada a la profesión por su compromiso social. La muestra que presentó se titula: “Paisajes”

Dice:­­_"Me interesa trabajar con desechos, para valorar que aun lo más pequeño es importante y que de lo descartable se puede revertir una realidad. Me interesa el arte efímero, poco solemne, pues valora lo que despierta en cada uno más que lo que vale por sí mismo"



 

La exposición se puede visitar de martes a sábado de 15 a 20 hs con entrada gratuita - TE:  4553-5723

Hasta el 2 de abril, permanecerá la muestra que alberga los trabajos de los arquitectos Roberto Frangella y Rodolfo Sorondo, a los que se suma Laura Pose. A la inauguración asistieron colegas, amigos, familiares, medios especializados, que los acompañaron compartiendo impresiones sobre las obras exhibidas. La galería, un local de 400 m2, cuenta con una importante trastienda de obras para exposición y venta y posee la particularidad que fue pensada para ser gestionada y atendida por artistas plásticos. Es decir, acercar el arte a la gente, que conozcan en persona a sus creadores, que se convierta en un espacio dinámico para quien lo visite.

En pleno corazón del barrio de Chacarita, se encuentra Central Newbery, la galería de arte más grande de Buenos Aires. Donde antiguamente funcionaba la fábrica de dulces Esnaola, en la esquina de Charlone y Newbery, se creó este espacio, reciclado para muestras y distintas actividades culturales, con altos techos de bovedilla y amplísimos ventanales. El factótum de esta movida es el arquitecto y pintor Eugenio Ramírez, ex propietario del mítico bar “El Taller”, en Palermo, frente a la plaza Cortázar y que hace unos años apostó con originalidad y estética a este espacio con la idea de que la galería funcione como un marco escenográfico de otras acciones culturales que irán apareciendo con el tiempo, en un barrio en pleno renacimiento, de intensa vida artística y audiovisual, que excede al ícono ciudadano del cementerio.