FECHA DE CIERRE Y RECEPCION DE TRABAJOS:


La Sociedad Central de Arquitectos informa que, a pedido de los participantes, se prorroga nuevamente la entrega del “Concurso Nacional de Anteproyectos AySA/ Refuncionalización de edificios patrimoniales para la localización de las oficinas centrales” al día 2 de noviembre de 2016.

PREMIOS:

1º Premio: $ 700.000.-

2º Premio: $ 350.000.-

3º Premio: $ 175.000.-  

Menciones honoríficas: a criterio del Jurado 

ASESORES:

Arq. Emilio Rivoira por la Sociedad Central de Arquitectos

Arq. Hernán Rosenberg  por AYSA

www.socearq.org

Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) firmó un convenio junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y auspiciado por FADEA Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, para llamar a un Concurso de Anteproyectos, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de la empresa de disponer de un ámbito de trabajo centralizado, eficiente, saludable y flexible para todos los niveles que componen la administración y gestión operativa dentro del predio que ocupa la Planta Potabilizadora San Martín en el barrio porteño de Palermo. El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Daniel Chain y el Presidente de la SCA, Arq. Eduardo Bekinschtein, junto a otras autoridades, recorrieron la planta cuya inauguración data de hace 100 años, precisamente en 1913 y es una de las más importantes del mundo y en ella se desarrollan procesos productivos de alta sensibilidad y máxima seguridad.

Un detalle que merece ser atendido es que las intervenciones propuestas se inscribirán dentro del Plan de Recuperación Progresiva de toda la planta y que las mismas podrán tener efecto modélico sobre las obras que en adelante le vayan sucediendo. De allí la importancia que guarda cada pieza dentro de un conjunto patrimonial mayor con leyes y principios de conservación en gran medida compartidos. AYSA, según un programa integral pondrá oportunamente en valor a la totalidad de las edificaciones que conforman la Planta Potabilizadora General San Martín y realizará un exhaustivo trabajo de parquización y de restauración, creando así una suerte de campus en el cual convivan la historia, la modernidad y la proyección hacia el futuro de una de las empresas de servicios sanitarios más grande del mundo.

Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

Concurso Nacional AYSA

Concurso Nacional AYSA

Refuncionalización de edificios patrimoniales para las oficinas centrales

El Concurso Nacional tiene por objeto principal la Refuncionalización y Puesta en Valor de dos edificaciones que forman parte del predio, de gran valor patrimonial: la Ex Casa de Bombas Impelentes y los Ex Filtros Lentos, hoy desafectados. Los proyectos que se presenten deberán respetar el estilo arquitectónico de la centenaria planta. El Arq. Chain resaltó el ahorro que va a significar esta iniciativa para la  empresa y el Estado Nacional y aseguró que en menos de cuatro años la inversión a realizar estará amortizada.