- Gestión, Organización, Informática y Costos de Mantenimiento Hospitalario
- Modelo de Gestión – PPP (Participación Público Privado)
- Sustentabilidad en Edificios para la Salud - Ahorro Energético
- Humanización Espacial - Confort Ambiental
- Sistemas de Automatización en Hospitales
- Indicadores de Mantenimiento y Tablero de Mando
- Seguridad y Medio Ambiente
- Aplicación de Técnicas de Mantenimiento Preventivo y Predictivo
- Metodologías y Técnicas aplicadas al Mantenimiento de Equipo Médico
- El Recurso Humano en el Mantenimiento Hospitalario

Un cuarto de siglo gestionando en salud e innovación

El lema del 25° Congreso será: “Facility Management en Salud, Gestionar la Innovación” dice con entusiasmo su Presidenta la Prof. Arq. Rita Comando, y agrega:_“Cada vez las instituciones de salud son más conscientes de la importancia de contar con una figura encargada del mantenimiento y eficaz gestión de sus recursos. Los servicios integrados en el Facility Management constituyen el 30% de los gastos de una empresa. Es necesario optimizar recursos para garantizar la calidad de la atención y seguridad del paciente”

Los organizadores invitan a participar del Congreso presentando Ponencias que serán recibidas hasta el 14 de julio. Los autores cuyos trabajos hayan sido seleccionados por el Comité Científico serán informados antes del 31 de julio y deberán presentar la ponencia completa antes del 24 de agosto. Las mismas deberán estar relacionadas con los siguientes temas:

los clásicos mantenimiento,  limpieza, cafetería, jardinería..., hasta otras actividades, como búsqueda del inmueble adecuado para albergar las oficinas, coordinación de proyectos de construcción, remodelación o reubicación, planificación de espacios, alquileres, mudanza, gestión de contratos, seguridad”.

La entrada al Congreso es libre y gratuita, con inscripción vía mail a: cam.mantenimientohospitalario@gmail.com 

Auditorio Fleni –Olazábal 1561 - CABA


www.cam-mantenimiento.com.ar

25° Congreso de Mantenimiento Hospitalario

Los días 14 y 15 de septiembre del corriente año va a realizarse el 25° Congreso de Mantenimiento Hospitalario en el Auditorio Fleni, en el porteño barrio de Belgrano. Presidido por el Ing. Armando Negrotti, el CAM Comité Argentino de Mantenimiento, ha organizado estos encuentros próximos ya a cumplir las bodas de plata, que se han constituido por méritos propios en un foro tradicional para que la matrícula especializada tome contacto con los avances en los conocimientos de la problemática de la salud y en las nuevas tecnologías del equipamiento hospitalario.

En Argentina y especialmente el sector salud, se encuentra muy por debajo de la media europea, hace tiempo que el cartel de “Servicios Generales” en los hospitales quedó obsoleto. Dice la Arq. Comando:_”Es por eso que el Facility Management (FM) comenzó a instalarse en la Gestión en Salud, ya que es una multidisciplina que engloba desde

Presentación de Ponencias

Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual