La Facultad de Arquitectura Diseño Arte y  Urbanismo de la  Universidad de Morón presentó el PIDH Polo de Investigación y Desarrollo para la Construcción del Hábitat, ante la Academia y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. También representantes de organismos académicos y empresas proveedoras de insumos para la construcción. El acto se llevó a cabo en el auditorio del primer subsuelo de esa alta casa de estudios donde dieron a conocer los objetivos de esta nueva propuesta autoridades de la FADAU y del Parque Constructor.

 







La creación del Polo tiene como finalidad la investigación, el desarrollo y la comunicación de nuevas tecnologías sustentables dedicadas al diseño y la construcción que permitirán realizar viviendas dignas, al más bajo costo y en el menor tiempo posible, flexibles y adaptadas a las regiones de nuestro país. Esta alianza tiene como directores a dos arquitectos de larga trayectoria y conocidos en sus ámbitos como incansables hacedores: el Arq. Oscar Borrachia Decano de la FADAU, ejerce la actividad privada en su estudio junto a su hijo Alejandro, sin descuidar la investigación académica y la mirada social y el Arq. Daniel Carmuega, creador del Parque Constructor, especializado en costos de la construcción y quien fuera durante una veintena de años, director de la Revista Vivienda.

En el cierre del evento el Arq. Alejandro Albistur invitó a una mesa redonda a realizarse el 12 de julio a las 10:00 hs en la sala 1010 en el décimo piso de la Universidad de Morón para debatir sobre los alcances de esta auspiciosa iniciativa.


Teleproyecto arquitectura audiovisual, compartió el encuentro y registró con sus cámaras este importante emprendimiento.

Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

Acciones Académicas

Ver video con el acto de lanzamiento