Atrás quedaron el pequeño local que le había cedido su papá en el porteño barrio de Boedo para albergar los archivadores, y los avatares económicos que le tocaron sobrellevar como la crisis de 2001, que hábilmente pudo capear con un plan B en la manga. Hoy, ya consolidado y con experiencia acumulada, Daniel es el presidente de Archivos Activos, que desde sus comienzos en 1994, fue pionera en el mercado de mobiliario de oficinas, representando a empresas del exterior, como las italianas LAS Mobili y Caimi o la israelí Huliot. Pero el gran anuncio de 2016 es que ha ampliado estas alianzas con la canadiense Teknion, la española Actiu y la especialista alemana en sillas Interstuhl, todas en un rango premium en su rubro.

Acuerdos comerciales que potencian posiciones competitivas

Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

El amplio stand se destacó con una muestra de mobiliario de la Línea Zen de Archivos Activos, un evolucionado programa para los actuales espacios de trabajo. También a modo de debut presentó las sillas ejecutivas de las marcas Actiu, Interstuhl y Teknion, de quienes tiene la representación exclusiva en el país. Grupo(a)²  tiene su casa matriz en Avellaneda, una planta de treinta mil metros cuadrados con la tecnología más avanzada, donde además hay un showroom, y sucursales estratégicamente ubicadas en CABA y conurbano. También llega al interior a través de franquicias y distribuidores.

Grupo(a)² es la alianza corporativa entre empresas de proyección internacional, con un fuerte compromiso social y ecológico, que están a la vanguardia en el diseño, fabricando y comercializando productos para la solución de espacios funcionales, El factótum de esta movida es el ingeniero Daniel Cwirenbaum, visionario, con empuje, alguien que no abandona el ring fácilmente. Dirige Archivos Activos hace más de 20 años y en su estadía estudiantil en Israel, vislumbró el negocio. Decidió traer unos archivos, que aquí en nuestro país no existían, una solución sencilla y práctica: módulos fabricados en plástico que se apilaban hasta lograr el mueble deseado. Por supuesto, que los comienzos no fueron nada fáciles, pero aquel joven y audaz empresario ya había trazado su destino.

Luego fue el turno de la marca española Actiu de quien Grupo(a)² posee la representación exclusiva. Esta empresa nació en 1968 como un negocio familiar especializada en crear mobiliario para espacios de trabajo y cuenta con el Parque Tecnológico Actiu en Alicante, basado desde sus inicios en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales que produce siete millones de kwh de energía solar. En la presentación, el Ing. Cwirenbaum hizo hincapié en la presencia de Archivos Activos como comercializadora de la producción local del Grupo, poniendo énfasis en este nuevo reto que asume al generar estas alianzas. También se explicó que Cool Working by Actiu supone un replanteamiento integral del método de trabajo: reflexiones sobre horarios, funciones y formas de colaborar entre departamentos, de los métodos productivos y rediseño de los espacios y de los muebles empleados. Se trata de una novedosa forma de entender la vida y el trabajo a través del mobiliario, que puede enmarcarse como ejemplo, dentro del estilo Soft Seating,

Alianzas Estratégicas

Como todos los años, Archivos Activos participó exponiendo en BATEV, pero en esta edición 2017 lo hizo por primera vez como Grupo(a)² y también fue Sponsor Gold. 

Y en este año 2017, se fueron concretando sus presentaciones en sociedad en el Main Showroom de Grupo(a)² en Buenos Aires. Teknion desembarcó con la serie completa del programa Zones, que se trata de un nuevo concepto en mobiliario para oficina que transforma de forma desafiante a los cánones convencionales y produce un cambio en la manera en que los usuarios experimentan el trabajo. Zones está influenciado e inspirado por el trabajador moderno que vive en movimiento y precisa flexibilidad en sus espacios. Esto se demuestra en que sus componentes se pueden combinar de manera ilimitada para crear áreas de trabajo fluídas, donde la madera es el material estrella.

Finalmente, se presentó ante el mercado argentino Interstuhl, una firma con 50 años de trayectoria, especialista en la fabricación de sillas de oficina. El anfitrión del evento fue el Ing. Daniel Cwirembaum, que destacó el esfuerzo de su compañía por traer al país la tecnología e innovaciones de Interstuhl y destacó:_”El mobiliario de esta marca alemana es muy demandado por las empresas que están interesadas en aplicar los principios de la ergonomía a la productividad y la sustentabilidad. Especialmente en los sectores donde las rutinas laborales son digitales y las personas pasan gran parte de su día sentadas frente a una computadora”. Se trata del mayor fabricante de sillas de Europa con el mayor centro en I+D de la región y su filosofía sustentable se inicia en la producción, cuando se realiza sin contaminar y se ofrece la posibilidad de reciclar los ejemplares que cumplieron su vida útil.