Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

Finalmente, los asistentes pudieron constatar los beneficios comerciales, características técnicas y el óptimo funcionamiento de la Konica Minolta bizhub PRESS C71HC, realizando pruebas con archivos que utilizan normalmente, y hasta con fotos tomadas desde dispositivos móviles (celulares y tablets) para luego disfrutar del catering preparado para la ocasión

Imaging Solutions una empresa 

en pleno desarrollo que va por más

La empresa, distribuidora oficial de Konica Minolta, y con dos décadas ofreciendo soluciones de impresión presentó en sociedad la bizhub PRESS C71hc. El evento se realizó en el ex Edificio Singer, en Avenida de Mayo y Uruguay, construido en 1913 por el arquitecto italiano Fausto di Bacco y ahora reconvertido en el flamante hotel boutique Tango de Mayo. Un notable ejemplo de Art Nouveau porteño que sobresale por sus inmensos paños de carpintería curvilíneos inusuales para aquella época, con superficies vidriadas y ejes simétricos al estilo parisino del siglo XIX. 

La segunda parte de la charla estuvo a cargo de Sebastián Velazco y Nicolás Rocco Ejecutivos de Cuentas ID de Trascopier quienes se refirieron a los cambios de paradigma del comercio electrónico demostrando el crecimiento sostenido de usuarios que realizan compras por Internet. “Qué es un Web to Photo?”_ consultó a los presentes, explicando que se trata de un sistema E-Commerce específico para la venta y creación de foto libros. Dijo:_”Es una nueva tecnología basada en impresión digital a través de Internet”. Algunas de sus ventajas son: alojamiento en la nube, reducción de costos e independencia de un web master.

Luego, los técnicos pusieron a punto el equipo. La bizhub PRESS C71hc, que a través del tóner HC (High Chroma) permite obtener colores asombrosos con una calidad de imagen excepcional, convirtiéndose en una solución perfecta para cualquier merchandising con fotos y nuevas aplicaciones de impresión con más de 2000 páginas SRA3 por hora. El Ing. Ernesto Giustti y la Lic. Viviana Andrada, titulares de Imaging Solutions recibieron a los invitados con quienes evaluaron las ventajas tecnológicas y el proceso de confección de fotolibros panorámicos y bifaz, como así también de diversos fotoproductos que permite realizar el equipo.

También hicieron mención a la Realidad Aumentada, una nueva aplicación que se instala en el celular, y permite unir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
Para eso proyectó un video de la firma sueca IKEA, fabricantes de muebles listos para ser instalados en cualquier hogar y que relanzaron su catálogo 2015

Imaging Solutions, representante oficial de Konica Minolta, organizó la exhibición como parte de la tradicional Gira Digital, este año en su 5ta. Edición, orientada al mercado fotográfico con su más reciente lanzamiento: la bizhub PRESS C71hc, único equipo en el mercado mundial capaz de reproducir gamut RGB con su exclusivo tóner “Hihg Croma”. Gabriel Yebra Gerente Comercial Printing Productions en Trascopier S.A fue el encargado de abrir el encuentro explicando como la cámara digital reemplazó en el mercado a la fotográfica tradicional.