Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

​En cuanto a México, la empresa adquirida fabrica placas de yeso y de cemento principalmente para el mercado mexicano. PPG había comprado Plaka en 2014 como parte de la adquisición del Consorcio Comex. Emplea a unas doscientas personas y tiene la planta en el estado de Querétaro, con una capacidad de producción de 15 millones de metros cuadrados por año usando tecnología alemana a nivel del estándar Knauf, que realizará importantes inversiones para un plan de mejoras. 

El departamento técnico cuenta con el servicio Knauf Soporte Técnico orientado principalmente a todos los involucrados en la construcción, desde los instaladores hasta los profesionales, consultando al 0 800 888 7522.

 

www.knauf.com.ar    

Y en proyectos de educación, salud, cines, auditorios, oficinas, viviendas, restaurantes, salud, todas obras donde aparece su sello distintivo. Además, uno de los puntos básicos en la filosofía de Knauf es prestar constante apoyo a sus distribuidores y profesionales para lograr el mejor aprovechamiento de sus sistemas de construcción en seco. Para ello, el equipo de profesionales y técnicos que integran el Centro de Capacitación profesional  lleva adelante durante todo el año seminarios, jornadas y cursos de capacitación en nuevas técnicas y tecnologías, aportando información, instrucción y entrenamiento sobre el manejo de estos sistemas.

En lo que respecta a Chile, Knauf, que ya lleva más de dieciséis años de presencia en ese país, está intensificando el desarrollo y la producción de acabados de alta calidad mediante la introducción de la tecnología de yesos proyectados MP75. La empresa está abasteciendo al mercado maquinarias para proyección de yesos de la marca PFT, de Knauf, junto con programas de capacitación para profesionales de la construcción. Asimismo, Knauf Chile está incorporando una nueva línea de masillas en polvo listas para usar Ready Mas, con el fin de mejorar el acabado de superficies sobre muros de hormigón, ladrillos o placas.

​Con el ingreso de estas dos nuevas plantas productivas en Chile y México, Knauf ratifica su compromiso con la región,trabajando con un horizonte de largo plazo en los países y mercados donde opera. Ambas se suman a las de Colombia y Honduras, además de las ya existentes en Argentina y Brasil. Las empresas que se integran al grupo alemán se benefician con el desarrollo del negocio y la incorporación de nuevas tecnologías a través de lo cual se modernizan los mercados locales. 

Knauf Argentina, posee la planta más grande de Sudamérica con la mayor productividad y menor impacto ambiental. A pesar de que nuestro país es bastante tradicional en lo que se refiere a sistemas constructivos, el consumo de placas de yeso se multiplicó en la actualidad, y la planta en Luján de Cuyo acompañó y abasteció todo este crecimiento. La construcción en seco con sistemas Knauf de placas de yeso montadas en perfiles de acero galvanizado es cinco veces más rápida que la construcción tradicional, pesa diez veces menos y tiene mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico y de protección contra el fuego y contribuye al ahorro energético.

Knauf, está presente en grandes obras como el Hotel Arakur en Ushuaia donde se utilizaron más de 25.000 m2 de placas Knauf para la construcción de este fantástico hotel emplazado en un entorno privilegiado, dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén Con un diseño basado en las normas de la arquitectura sustentable, Arakur Resort & Spa se extiende a lo largo de un espectacular balcón natural situado a 250 metros sobre el nivel del mar, rodeado de imponentes vistas panorámicas, bosques nativos, terrazas naturales y áreas verdes armónicamente integradas al entorno.

Knauf en pleno plan de expansión latinoamericana

La empresa alemana informó sobre la adquisición de la planta de producción de placas de yeso Novochile ubicada en la ciudad de La Serena, capital de la región de Coquimbo, y también sus activos de mineral de yeso, que abastece el centro y norte del país chileno, completando la producción proveniente de la planta argentina que Knauf posee en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. En el mes de julio pasado, prosiguiendo con una ambiciosa política de expansión regional ha anunciado la compra de Plaka, la división de sistemas de construcción en seco de la estadounidense PPG en México.