Un ritual con el arte que la empresa renueva año tras año

El vínculo entre Knauf y el Malba viene desde los orígenes del museo cuando el estudio cordobés AFT Arquitectos se presentó en el concurso internacional convocado en el marco de la VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires en 1997, que resultó ganador y donde ya en el proyecto se utilizaron sistemas y placas Knauf, con una mirada responsable hacia la arquitectura sustentable. En el encuentro con Teleproyecto es Alfredo Lugrín, Gerente Técnico quien confirma:_ “Los productos del yeso son sustentables, no sólo porque el proceso de producción optimiza los recursos, sino también por la capacidad de reciclado de su materia prima”. (AL)

El MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, una marca en su rubro, este año festeja sus 15 años y como toda fiesta quinceañera no ha escatimado acciones, Una de ella fue la exhibición de Yoko Ono una figura ineludible del arte conceptual y participativo contemporáneo, curada por Gunnar B. Kvaran y Agustín Pérez Rubio, director artístico del museo y titulada Dream Come True. La muestra está compuesta por más de 80 trabajos, entre objetos, videos, films, instalaciones, sonidos y grabaciones producidos desde principios de los 60 hasta hoy, y tiene como eje las llamadas Instructions Pieces, que Ono viene desarrollando desde hace más de cincuenta años. Como parte de los festejos del MALBA, en la explanada se lucía Ballerina una escultura de Jeff Koons, en acero inoxidable pulido espejo y patinado en color transparente.

Además de la muestra en las salas del museo, se realizó la difusión de gran parte de las obras en el espacio público, de este modo, las Instructions Pieces pueden aparecer para ser leídas en los muros de la sala de exposición, en las páginas de un periódico, en un cartel en mitad de una avenida importante, en una parada de colectivo o en el subte. Otra apuesta fuerte fue la reedición de 1000 ejemplares del libro Pomelo (Grapefruit) para homenajear la mítica edición de los 70. Yoko, otra marca con peso propio, fue elegida por las autoridades del MALBA como una artista de niveles éticos profundos y que plantea en sus obras una crítica social y política, destacando su feminismo y su lucha por el medioambiente.

Y haciendo referencia a los proyectos, la Arq. Marilita Giuliano, Jefe Técnico Comercial y Responsable Técnico Comercio Exterior habló con Teleproyecto arquitectura audiovisual, del lanzamiento de la nueva biblioteca Knauf BIM Building Information Modeling. Expresó:_“Creemos que es la clave para el desarrollo de proyectos de una manera más eficiente al optimizar tiempo de trabajo, mejorar rendimiento y reducir errores. BIM permite la integración de datos en proyectos, los cuales pueden ser utilizados en simulaciones, como: eficiencia energética, sustentabilidad, fabricación y ensamblaje, ciclo de vida, diseño y construcción”.(MG)

En síntesis, un fin de jornada con Yoko, Malba y Knauf, una trilogía de marca que hace realidad los sueños y …los proyectos.

La exposición Dream Come True  permanecerá hasta el 31/10/16

Los invitados fueron recibidos en el hall del museo por los responsables de las distintas áreas de la empresa y agasajados con un cóctel. Francisco Fasano, director de Teleproyecto dialogó con Corinna de Barelli, Gerente de Marketing y Comunicación de Knauf, que este año fue nombrada Presidente del INCOSE-Instituto de la Construcción en Seco. Ambos, comentaron la presencia de las placas cementicias Aquapanel en la Bienal de Venecia 2016 en la obra “Vara”, diez anillos de diferentes tamaños, entrelazados y recubiertos por una piel liviana. Ya para entonces un primer grupo había iniciado la visita guiada

Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

Knauf - Marketing y Arte

Asociar el arte con una marca es una tendencia que se ha ido consolidando en el campo empresarial, una forma más atractiva y emocional de vincularse con los clientes. Knauf, marca líder asociada a la arquitectura a través de sus sistemas de construcción en seco, ha sabido fusionar el marketing con el arte. Desde los comienzos del MALBA, la empresa participa de los distintos programas del museo, colaborando con sus productos para el diseño de las exposiciones y las modificaciones de paneles que requiere cada muestra en particular. Con esta premisa, días pasados, reunió a un numeroso grupo de arquitectos, ingenieros, medios especializados y clientes a recorrer la primera exposición retrospectiva en el país de Yoko Ono