Con sus jóvenes 90 años se ha convertido en el primer arquitecto indio en recibir el premio más importante de la disciplina: “el Pritzker” y ya forma parte del podio con otros grandes. El acta del jurado destacó: "Comprendiendo y apreciando las profundas tradiciones de la arquitectura de la India, Doshi unió la prefabricación y la artesanía local, y desarrolló un vocabulario en armonía con la historia, la cultura, las tradiciones locales y los tiempos cambiantes de su país natal". Su excepcional arquitectura pragmática y humanista, reflejada en más de cien edificios construidos, sin duda ha contribuido de manera trascendental a la humanidad.

Sus dueños fueron grandes viajeros y coleccionistas, y uno de sus anhelos era transformar su palacio en un museo. Por fortuna, ese deseo se convirtió en realidad y desde hace 80 años podemos disfrutar de este inigualable valor arquitectónico y patrimonial.

Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

Premio Pritzker 2018
Balkrishna Doshi, arquitectura de la humildad y el anonimato

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

El MNAD de festejo

Ocho décadas con la mirada en las artes decorativas y el diseño

El Museo Nacional de Arte Decorativo se creó el 18 de diciembre de 1937 y fue la vivienda del diplomático chileno Matías Errázuriz y su esposa, la argentina Josefina de Alvear. 

El jurado presidido por Serge Guertchakoff, editor asociado de Bilan, estuvo compuesto por diez profesionales que examinaron cerca de cincuenta trabajos. Esta es la 6ª edición del premio creado por la publicación, en conjunto con la Asociación Suiza de la Economía Inmobiliaria SVIT Romandie. 

Buenos Aires con otros aires

La Sociedad Central de Arquitectos fue la generadora de esta interesante movida, convocando a participar de un workshop que se realizó entre el 15 y 19 de febrero pasado en el Auditorio de su sede en la calle Montevideo y en la FADU-UBA en el marco del proyecto ESPACIO.VIDA.TIEMPO del estudio de arquitectura portugués Aires Mateus.

Premio Bilan
El Estudio RDR & Associés obtuvo el primer puesto en su categoría

Un equipo integrado por jóvenes arquitectos santafecinos fue el ganador del concurso y es el proyecto que la Argentina llevará a la próxima edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Sus autores son Francisco Garrido, Pablo Anzilutti, Javier Mendiondo y Federico Cairoli y tuvo como colaboradores a Rodrigo Bordiga, Juan Juárez, Pino Sollazzo, Alejandro Trucco y Federico Viúdez, a María José Ilari y Paulo Chiarella en Paisajismo y Darío Bergero en Diseño Gráfico)..

Concurso curatorial

Proyecto “Vértigo Horizontal”, de Santa Fe a Venecia sin escalas

Intensa actividad participativa

con la guía del estudio

portugués Aires Mateus