Las diferentes líneas combinan tecnología, funcionalidad y diseño, y pueden adaptarse a los proyectos más variados. Ideal para vestidores de baja altura, moderno y horizontal es el Sistema Classico Plus, otra opción muy práctica es el Sistema Classico, con su línea tradicional y versátil con 25 colores de melamina a elección y tiene la ventaja de poder combinar diferentes tipos de puertas: abrir, corredizas, plegadizas y ambas combinadas y además estantes inclinados. El Sistema Espresso fue proyectado para cubrir todas las necesidades básicas de guardado, con óptima calidad y costo accesible, con cajones de hasta 90 cm de ancho y 6 opciones de colores lisos y texturados. Dentro de los diseños especiales, la Cabina-Valet es la vedette. Se trata de un espacio contenedor de actividades personales relacionadas con el placer.

En el proceso de fabricación de los placares y vestidores, Occhipinti presta especial atención al cuidado del Medio Ambiente. Esto se debe a que el 80% de la materia prima de la ‪melamina proviene de descartes de aserraderos y el 20% restante, de madera de forestaciones planificadas. 

Sus titulares, Daniel y Ricardo, hijos de don Francisco Occhipinti, su fundador, no han perdido la idea rectora. Consolidaron un sostenido crecimiento cimentado en el diseño, la calidad de los materiales y la incorporación de tecnología de última generación satisfaciendo la constante demanda y exigencia.

En su planta industrial, ubicada en Don Torcuato a unos metros de la Panamericana, Occhipinti ha triplicado el espacio cubierto, que junto con la incorporación de máquinas italianas y alemanas de última tecnología para el control de todo el proceso incrementó sustancialmente su potencial productivo. Debido a ello, en la actualidad puede ofrecer un producto ya acreditado en el mercado, en cuanto a su calidad y niveles de cumplimiento, con los precios más competitivos y el valor agregado de la marca sin que implique un costo adicional. Abastece con importante volumen a los clientes particulares, a las grandes obras y a los diversos puntos de venta, propios y franquiciados, ubicados en todo el país.

​​Hace más de 25 años que la empresa viene liderando el mercado de vestidores, frentes e interiores de placard, pero este reconocimiento que ha logrado y que ha sabido mantener se debe a su permanente búsqueda en el diseño personalizado de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada cliente, en contar con una muy importante capacidad de respuesta técnica y ofrecer excelente servicio de posventa. 

Occhipinti en Batimat

Una aquilatada trayectoria en la fabricación de placares y vestidores

Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

La concurrencia de Occhipinti a Ferias Internacionales de Diseño y el vínculo con los proveedores más destacados de accesorios, herrajes y componentes, le permite dar siempre una excelente respuesta acorde a las últimas tendencias y a las necesidades de sus clientes y de los profesionales. Una verdadera usina creativa que estará presente una vez más en La Rural con su Stand A35a.

Desde hace varios años, en la porteña esquina de Cerrito y Juncal, Occhipinti tiene su showroom, una protagónica fachada en la zona. El amplio local, con dos plantas de exposición permite segmentar de manera dinámica las diferentes líneas de placares y vestidores que comercializan. Tanto para el profesional como para el usuario final, es muy importante poder asimilar las virtudes de cada equipamiento, en un contexto que aporte belleza sin restar categoría a lo exhibido en un espacio amable donde la única iluminación de la propuesta la aporta el Techo Cosmos.  

Las terminaciones de los productos son una constante preocupación de sus titulares, éste se realiza con una seccionadora Selco italiana con gran capacidad y precisión de corte que le otorga un mejor adherido de cantos de PCV, garantizando un óptimo nivel estético y mayor vida útil. También, en la búsqueda de lograr en los perfiles una baja en el costo por peso del aluminio, lograron un excelente diseño que los arquitectos eligen para sus proyectos.

Occhipinti, anunció que estará exhibiendo sus productos en La Rural desde el 1 al 4 de junio en su Stand A35a en Batimat-Expovivienda, la feria de la construcción y la vivienda a la que el año pasado se sumó Fematec y en este ExpoConstruir, donde están previstas diferentes actividades académicas, técnicas y de actualización profesional. Como en cada oportunidad que se presenta en esta expo, Occhipinti se destaca con sus novedosas y originales propuestas, siempre muy escenográficas que invitan al público a recorrer el espacio