Teleproyecto
Arquitectura Audiovisual

La empresa fue fundada en 1962 y su sede está en la localidad de Fontaine, en el distrito de Grenoble/Francia, desde hace más de 40 años desarrolla automatismos de apertura, y hoy líderes en el mercado con las puertas automáticas inteligentes y de alta tecnología.

Una de las ventajas en la utilización de cintas planas de acero recubiertas de poliuretano es que proporciona un funcionamiento más suave y silencioso. Su máquina GreenPower sin engranajes de baja inercia y su control de movimiento de frecuencia variable logran un viaje confortable y una precisión de parada extraordinaria. 

 

El abanico de posibilidades presenta una amplia gama de paneles, suelos, techos, pasamanos, puertas y espejos, creando tres líneas decorativas: la cabina Optima, elegante, de diseño sencillo y original, la Selecta, con varias opciones de materiales para elegir y la Lúmina, esmerada dedicación en los accesorios y detalles, que establecen un elevado nivel de calidad y combinaciones posibles. Y han incorporado un servicio exclusivo, el sistema MPD, un innovador intercomunicador audiovisual específicamente diseñado para los ascensores, único en el mercado, que funciona como videoteléfono a la hora de contactar con nuestro servicio 24 horas de modo que el usuario puede ver y oír a nuestro operador especializado, y muy útil para personas con discapacidad auditiva.

Otros atributos del Otis GeN2® son la pequeña polea, de tan sólo 80 mm de diámetro, que ha permitido diseñar una máquina un 70 % más pequeña que las tradicionales y el sistema PULSE que monitoriza permanentemente el estado de las cintas de acero 24 horas al día, los 7 días de la semana. Otro tema presente es la seguridad a través de características innovadoras como el dispositivo anti-apertura de puertas, detección de acceso al hueco, protección de acceso (opcional), se trata de una pantalla de rayos infrarrojos que actúa como una cortina de seguridad invisible y un sistema VF con freno cerrado.

GeN2® el ascensor de banda ancha

Guillemi un apellido “de marca” con años de trayectoria

El Ing. Osvaldo Guillemi, una autoridad en la materia, comenta:_”Una particular atención ocupa la decoración, un rubro al cual los arquitectos prestan especial mirada a la hora de proyectar, como fue la refuncionalización de la Casa Matriz del Banco Ciudad a cargo del prestigioso Estudio MSGSSS” y agrega:_"En la historia de la construcción desde 1899 hasta hoy, sólo hubo 10 edificios que fueron los más altos del mundo, de esos, Otis instaló sus ascensores en 8, como el Burj Khalifa en Dubai". En Argentina, están en obras icónicas como YPF, IBM, Abasto, Museo del Bicentenario y en la Línea H de subtes, entre otras.

El Ing. Osvaldo Guillemi en diálogo con Teleproyecto arquitectura audiovisual comenta:_"Estoy iniciando un nuevo emprendimiento junto a una empresa francesa Portalp, la comercialización e instalación de puertas automáticas para shoppings, hospitales, ofcinas". 

Ni las cintas, ni la máquina, precisan lubricantes contaminantes, lo que contribuye a la protección del Medio Ambiente, uno de los pilares fundamentales de la filosofía Otis, liderar el mercado hacia un presente verde, desarrollando tecnologías limpias y de bajo consumo energético.

En cuanto a la eficiencia energética el GeN2® está equipado con ReGen drive, (drive regenerativo), generando energía limpia con muy baja distorsión armónica en la corriente de línea, lo que conlleva a una menor polución en la instalación eléctrica del edificio y ayuda a proteger los equipos más sensibles. La seguridad es una de las mayores preocupaciones de la empresa y aplica una estricta normativa en sus procesos para garantizar cada instalación, sus productos se someten a rigurosos estudios de calidad en las instalaciones de prueba que poseen, como en Shibiyama, Japón de 154 m y la de Bristol en Connecticut/EEUU de 117 m.


Las características innovadoras del ascensor GeN2®, utiliza un sistema único de cintas planas de acero recubiertas de poliuretano, una tecnología inventada y patentada por OTIS, que sin lugar a dudas, transformó la industria del transporte vertical al sustituir los cables de acero convencionales. Es altamente eficiente y práctico, ideal para edificios residenciales, comerciales y de oficinas, permitiendo a los arquitectos más libertad en el diseño al no necesitar cuarto de máquinas.